Gonzalo Vargas R.

Nuestra propuesta se basa en más de treinta cinco años de ejercicio de este oficio que convertí en profesión, donde se incluyen quince años dedicados a la docencia en el área en la ciudad de Viña del Mar, Chile. Durante esos años, fue constante preocupación no solo enseñar las técnicas de la joyería convencional, acercándola más a la formación profesional por medio de la comprensión científica de los procesos que concluyen en una joya, sino, contribuir a que mis alumnos se conectaran con esa fuente inagotable de conocimiento interior que habita en cada uno de nosotros, los seres humanos.
De ese ejercicio diario durante tanto tiempo surge hoy nuestro trabajo. Digo nuestro porque no es solo mio. Hoy somos con mi esposa Andrea todo un equipo de dos, que se completa en diseño y ejecución de cada una de nuestras joyas con el aporte de nuestros colaboradores, expertos artesanos formados por nosotros mismos.

«La orfebrería es una de las expresiones artísticas más antigua que se conoce, donde históricamente el artista ha plasmado en el metal noble, obsequio del Creador, la belleza de las formas armónicas, todo lo que merece permanecer, los símbolos de lo humano y lo divino… un proceso donde la fuerza creadora de su espíritu, empleada a través de su mente y sus manos, da vida al metal en formas y volúmenes, obra única y perfecta. Una joya. Creemos que los límites en el campo de la creación se encuentran en los extremos de nuestra imaginación .»

Andrea SesslerHoy en nuestro País no encontramos con facilidad una propuesta innovadora, que reúna las características de los tiempos actuales en términos de diseño, calidad y precio. Dado los altos precios que alcanzan los metales nobles como el oro, sus diversas aleaciones y el platino, estos se han convertido en excluyentes del común de las personas. Nuestras joyas, confeccionadas totalmente a mano en plata ley 0.950, son un producto único en cuanto a diseño, calidad y precio, incluyendo además el don de aportarle arte y sensibilidad a la ornamentación fundamentalmente femenina a través de su uso. Relevan tanto en lo formal como en lo casual.
Cabe señalar que hemos desarrollado diferentes líneas en cuanto al diseño, encontrando especial aceptación en el tema de la simbología rúnica. Son símbolos antiquísimos de origen Nórdico que hoy viven un gran auge al interpretar esa búsqueda de la conexión con lo sutil y espiritual que caracteriza al mundo de hoy. Asimismo, hemos rescatado conceptos de la cosmovisión del pueblo Mapuche que, recreados en diseño más el significativo aporte que representa el color a través del esmalte al fuego, ha resultado en joyas bellísimas que también han tenido gran aceptación entre nuestros clientes. También hemos recreado en joyas petroglifos y símbolos originarios de distintas culturas y zonas de nuestro territorio. Se suma una gran variedad de diseños artísticos. En fin, y permanentemente siento que tengo mucho por hacer…

Nuestro Equipo
De izquierda a derecha: Andi Pavez; Francia Granger; Gonzalo Vargas; Massiela Pérez

Cecilia Varas y Angela Donoso.